Un éxito el Festival de Cine de Morelia

26Oct09
Quetin Tarantino
Quetin Tarantino

El pasado domingo 12 de octubre concluyó la 7ma edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual fue inaugurado por el filme “Bastardos Sin Gloria” de Quentin Tarantino.

Por otra parte, gracias a la Embajada Francesa hubo un programa especial dedicado al cineasta francés Alan Resnais.

Por tercera edición se realizó el Foro de las Primeras Naciones, el cual apoya a los realizadores de cine indígena en México y el mundo.

Con el festejo del centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia de México se llevó a cabo el programa “La Independencia en el Cine”, que incluyó títulos como “El Padre Morelos”, de Miguel Contreras Torres; y “El Criollo”, de Fernando Méndez.

En años pasados se tenía la costumbre de que los títulos ganadores eran exhibidos en la Ciudad de México una semana después de la clausura del Festival. A partir de este año, la exhibición también se llevará a cabo en Monterrey.

Algunos de los filmes exhibidos este año fueron:

“New York I love you”:  Es una respuesta a la película “París, Te Amo”.  Es una compilación de cortometrajes de realizadores que van desde Faith Akin, hasta el debut detrás de cámaras de la actriz Natalie Portman. Las historias ocurren sobre el mismo escenario.

“500 días con ella”: Es la ópera prima de Marc Webb, premiada con anticipación en festivales como Sundance, que cuenta la historia de amor sobre Summer (Zoey Deschannel), quien no cree en el amor verdadero, y Tom (Josheph Gordon Levitt), un romántico que se enamora de ella y durante 500 días ésta relación se verá desde la perspectiva de él, quien influenciado por la música pop cantará para ella.

“Los piratas del rock”: Dirigida por el ingés Richard Curtis (“Realmente Amor”), éste filme es protagonizado por el ganador del Oscar, Phillip Seymour, quien en los años 60’s es uno de los eclécticos de una emisora pirata instalada en un barco que es la sensación para la juventud de la época.



No Responses Yet to “Un éxito el Festival de Cine de Morelia”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: