“Rehje”, el nuevo documental mexicano

04Nov09
Rehje

Rehje

El cine mexicano cada vez se está abriendo más puertas, y tal es el ejemplo de “Rejhe”, el documental de Anas Huerta y Raúl Cuesta, que resultó ser ganador en el segundo Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos.

El documental trata sobre las zonas marginales en México, y por lo tanto, es muy apropiado para exhibirlo como tema en derechos humanos, ya que profundiza en el tema de la tribu indígena de los Mazahua.

La presea “Mano Abierta” fue entregado por Javier Solórzano, periodista, y por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza.

La creadora Anas Huerta, decidió darle la presea a Antonia, una indígena mazahua que es la protagonista del documental y vive en la Ciudad de México desde hace 40 años, ya que no podía regresar a su pueblo por la falta de agua y de alimentos.

De ahí el nombre de “Rehje” que es mazahua significa agua, tema que no es particular en esta tribu de México, sino que también es tema de preocupación en el mundo entero, por lo que se planea mostrar el documental a nivel mundial.

Para quienes quieran ver este valioso documental, lo podrán apreciar en el 24 Festival Internacional de Guadalajara, el 3er Festival de la Memoria, el Festival Internacional de Los Ángeles, en el Santiago Festival Internacional de Cine, el Festival Internacional de Ismailia en Egipto, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México y el Festival Internacional de Cine de Morelia.



No Responses Yet to ““Rehje”, el nuevo documental mexicano”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: